Obra de Rehabilitación de Construcción en el Camino de Santiago para Pensión, Tienda y Cantina en Tamallancos (Concello de Vilamarín), obra realizada a lo largo del 2012 y 2013.
En esta obra el cliente buscaba contar con un espacio donde pudiera albergar múltiples usos de manera compatible y que se relacionaran amistosamente.
Este complicado “tetrix” incluía Tienda de proximidad y cafetería en planta baja y pensión con habitaciones en planta alta. Fue un reto dar solución a este complejo programa en muy poco espacio y condicionados por las preexistencias, que configuran 4 fachadas muy distintas que perseguimos integrar dando una solución de lectura “conjunta”.
El inmueble cuenta con un muro medianero, una fachada totalmente abierta a la parcela, donde se ubica la cafetería y terraza de la misma, un lateral de acceso y retranqueado respecto a la finca vecina, donde se ubica la tienda y el acceso particular a la misma, y una fachada a la vía, con un muro de piedra en toda la planta baja que se conserva y se pone en valor, siendo por esta calle, junto al “Camino de Santiago” por donde se establece la entrada a la pensión.