Construcción de 12 VPP
Piscina Infantil en Oira
Hogar del Transeunte
Centro de Día y Residencia
Rehab. Casco Viejo
Rehabilitación Viveiro

NUESTRA FILOSOFÍA

El resultado de nuestro trabajo es construir un objeto que debe ser el resultado de muchísimas variables.

Aquí puedes ver el resultado. Trabajamos con las necesidades que nos planteas y los recursos disponibles. Prestamos especial atención a los materiales y sobre todo a la luz, y eso se acaba notando.

La iluminación tanto natural como artificial es un material más con el que contar, simplemente hay que tenerlo en cuenta desde el origen del proyecto. Descubre cómo podemos ayudarte,...

CEE - Certificación Energética

Recientemente se ha aprobado el Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para al certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este Real Decreto viene a sustituir el ya vigente para edificios de nueva contrucción Real Decreto 47/2007.

Este nuevo RD 235/2013, es de aplicación voluntaria hasta el 1 de junio de 2013, y pasará a ser OBLIGATORIO, a partir de esa fecha.

Tiene importantes implicaciones, si estás pensando en alquilar o vender algún piso, local, o vivienda unifamiliar, a partir de la fecha anterior.

 

Así pues, a fin de intentar aclarar el contenido del citado Real Decreto, hemos hecho esta sección en nuestra web en la que pretendemos dar respuesta a las preguntas más importantes que te puedan asaltar:

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento por el cual un técnico competente evalúa la eficiencia energética de tu edificación. Esta evalución se plasma en una calificación denominada Etiqueta de Eficiencia Energética, que califica el edificio en siete letras que van desde la A hasta la G, siendo la A la más eficiente y de menor emisiónes de kgCO²/m²año, y la G la menos eficiente, y de mayor emisiones.

La etiqueta deberá incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o parte del mismo (piso, local,...etc). La etiqueta debe ser única para cada edificio, o parte dle mismo, debiendo figurar en la misma de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

¿Para qué sirve?

Con la Certificación de Eficiencia energética se pretende dar cumplimiento a la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, pretende poder evaluar la eficiencia energética de los edificios, como ya se hace en los electrodomésticos, de tal forma que un inquilino o comprador pueda valorar el bien que adquiere o alquila con la variable de la Eficiencia Energética del mismo.

¿Quién está obligado a hacerlo?

El obligado de encargar su realización es el propietario o promotor del edificio o parte del mismo.

Así pues, si deseas alquilar un piso o un local comercial del que eres propietario, deberás presentar el Certificado de Eficiencia Energética a tu comprador o inquilino, que deberá estar previamente depositado en el organismo competente de la comunidad autónoma, en nuestro caso (Galicia) el órgano competente para realizar al inscripción del mismo según la Orden de 3 de septiembre del 2009, es el Instituto Energético de Galicia (INEGA).

¿Desde cuando será obligatorio?

Será obligatorio su cumplimiento a partir del 1 de junio de 2013, tanto para los nuevos edificios como para los existentes (que se vendan o alquilen).

Esto implica que el posible inquilino o comprador a partir del 1 de junio deberá poder tener acceso al Certificado, que estará depositado en el registro público habilitado por el INEGA, antes de procederse a la trasmisión o alquiler del edificio, o parte del mismo (local o vivienda).

¿Cada cuánto tiene que hacerse el certificado de eficiencia energética?

El Certificado de Eficiencia Energética tiene una validez de 10 años, tras los cuales deberá de procederse a su renovación, como si de la ITV de tu vehículo se tratase si bien aquí lo que se evalúa es únicamente la eficiencia energética de edificio o parte del mismo.

¿El certificado de todo el edificio puede sustituía al de los pisos que lo forman?

Sí, el Certificado de Eficiencia Energética de todo el edificio, puede ser único y vale para la totalidad de los pisos o locales comerciales, que lo integren siempre que se estipukle en su cálculo.

Si bien al realizarse globalmente se ponderan las partes, de tal forma que unos pisos o locales podrían optar a una mejor calificación si se realizasen individualmente, pero se verán lastrados por los que tienen una peor orientación solar (por ejemplo), y vivecersa. Así si se realiza globalmente todos los pisos del edificio obtendrían, por ejemplo una Calificación Energética igual, la C por ejmplo, si embargo si se hicies individualmente, unas podrían tener la B, otras la C, y otras la D.

Evidentemente, una certificación de todo el edificio, sale más económica a cada propietario del mismo, que realizarla individualmente.

¿Qué pasa si no cumplo la normativa, quién lo comprueba?

Quién no cumpla esta normativa incurre en una infracción en materia de defensa de los consumidores y será sancionado según la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. La Comunidad Autónoma llevará a cabo inspecciones y registros para asegurarse del cumplimiento de esta obligación y tendrán que dar cuenta de ello al Ministerio de Industria.

¿Que te podemos ofrecer?

  • Te ofrecemos ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO sobre si en tu caso particular es necesario o no la realización del Cerficado de Eficiencia Energética.
  • En caso de ser necesario, te ofrecemos una RÁPIDA OBTENCIÓN del Certificado de Eficiencia Energética, pues somos conscientes que los trámites para conseguirlo los inciarás cuando te sea imprescindible la obtención del mismo.
  • Te ofrecemos un PRECIO AJUSTADO a tus necesiadades con descuentos por volumen de encargos. Por ejemplo si necesitas varios certificados, o si varios conocidos o vecinos tienen la misma necesidad que tú.
  • Te ofrecemos, en caso de que lo requieras, RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA.

 Por todo esto, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, pulsando en el siguiente CONTACTO

 

Servicios más demandados

Últimamente las exigencias normativas respecto de las exigencias legales de las edificaciones se han ido incrementando ejemplo de ello son las ITE (Inspecciones técnicas de Edificios), los CEE (Certificados de Eficiencia Energética) y por último los IEE (Informes de Evaluación del edificio que engloban los anteriores. Infórmate en qué consisten y cómo podemos ayudarte.