Programa "PIMA SOL"

El BOE del pasado 31 de agosto, publicó el Real Decreto 635/2013, de 2 de agosto,  por el que, en desarrollo del «Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero PIMA Sol», para la rehabilitación energética de sus instalaciones, se regula la adquisición de créditos futuros de carbono por el Fondo de carbono para una economía sostenible. 

 

 

 

 

Este plan pretende aumentar la eficiencia energética de las edificaciones hoteleras, con un sistema novedoso en el marco legal español, que es la compra del CO2 futuro no emitido mediante las labores de aumento de la eficiencia energética.

" [...] Mediante el presente real decreto se contempla el procedimiento específico para que el referido Fondo adquiera, como créditos futuros de carbono, las reducciones de emisiones de CO2 de alojamientos turísticos que se logren como consecuencia de obras de rehabilitación que conlleven una mejora energética de dos letras o al menos alcanzar una letra B. El reconocimiento de créditos futuros de carbono que se originen por la ejecución de los proyectos que se presenten y cumplan los requisitos exigidos y el cálculo de las reducciones de emisión se llevarán a cabo de acuerdo con lo previsto en esta norma. En ella se prevé que el Fondo adquiera las reducciones que se reconozcan a cada proyecto en un horizonte de quince años, y a un precio de 7 euros por unidad,  constituyendo cada unidad la reducción de una tonelada de CO2. El titular del alojamiento turístico se debe comprometer a mantener o mejorar las condiciones energéticas y de emisiones de CO2 de aquel, objeto de rehabilitación, durante al menos quince años. [...]".

 

Condición indispensable será tener una calificación energética mínima de B, o subir DOS letras en la misma.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar